Envio de emails corporativos

Nuevo producto

Sabemos que casi todo el mundo tiene correo electrónico y casi todos lo usamos a diario como principal medio de comunicación en Internet. Es por ello que la newsletter ,mailing postal o mail marketing se ha convertido en una herramienta indispensable en el marketing. Al igual que otras acciones de marketing en internet, una campaña de emailing tiene un bajo coste si lo comparamos con el marketing directo y por el contrario la medición de su impacto es inmediato.El hecho de que las personas que se hayan registrado para recibir la newsletter son clientes y potenciales clientes con interés por su empresa no lo debe obviar a la hora de redactar los contenidos ya que es una excelente oportunidad para transmitir su mensaje corporativo. Por lo tanto, conseguir y mantener una buena lista de contactos es primordial.

Antes de contratar este servicio le expondremos una serie de pautas que le ayudarán a decidir cuales son sus metas ,objetivos y la forma que querrá darle a el o los newsletter que enviemos.
Como primera medida le recomendamos que se haga las siguientes preguntas:

1 ¿Cuál es el objetivo que se quiere conseguir con el email marketing ? Los objetivos son la base para empezar todo proyecto y éste no es ajeno ni mucho menos y una buen seleccion de objetivos marcará toda la estrategia del boletín corporativo: ¿para qué queremos una newsletter? Posibles motivos, todos válidos y complementarios con otras campañas de marketing online
● Para incentivar la participación de nuestros clientes (feedback) 
● Para mantener el contacto con nuestros clientes (fidelización) 
● Para aumentar la visibilidad de la empresa 
● Para informar de las novedades corporativas como premios, casos de éxito, asistencia a congresos o ferias… 
● Para dar a conocer novedades de nuestros productos a personas interesadas 
● Para recomendar productos a nuestros clientes (up selling y cross selling) 
● Para conseguir más tráfico para nuestra web 
● Para atraer leads y contactos 
● Para posicionarnos en el sector 
● Para construir una comunidad a nuestro alrededor
Los objetivos irán de la mano de a quién nos dirigimos dirigimos: a clientes, a clientes potenciales, a la competencia, a posibles inversores, a medios...  2 Dependiendo el tamaño de su empresa habrá que nombrar un interlocutor válido para contactar permanentemente con él, éste será co-responsable de proyecto y coordinará con World Motion. Hará un seguimiento de los resultados que le enviemos y saber a quién reportar es imprescindible para enfocar los informes correctamente. Además, una jerarquía clara facilitará la convivencia de los que participan en el proyecto. Recomendamos implicar a los trabajadores de su empresa desde el primer día ya que ellos mismos pueden ser parte activa en la creación y promoción del boletín y, por supuesto, todos han de ser suscriptores de la newsletter.De esta manera ellos también se van enterando de nuevas líneas de negocio , nuevos productos o servicios o cualquier otra decisión que se tome de cara a los clientes,todos sus empleados estarán al tanto. Saber quién formará el comité responsable del boletín en el Cuaderno editorial, indicando funciones y jerarquías.

Contenido de su boletín corporativo:Una newsletter debe de seguir los lineamientos de posicionamiento y mensajes de su empresa. La selección de temas que se tratarán es pues una cuestión de gran relevancia, muy relacionada con el enfoque, y que los responsables del proyecto decidirán para cada número. Siempre teniendo en cuenta los objetivos marcados al principio el mailing postal puede ser comercial, entonces predominará la información promocional de sus servicios o productos , si en cambio, queremos una newsletter divulgativa que abra mercado, habrá más artículos de interés general sobre el sector, no enfocados estrictamente con nuestra actividad comercial. También se debe decidir qué secciones tendrá el boletín corporativo o si sólo tendrá un tema central sobre el que se focalizará la comunicación. Existe la posibilidad de que se tenga que tratar más de un tema. Considera entonces segmentar la lista de manera que los usuarios puedan suscribirse sólo a los temas que les interesan. Hacemos una búsqueda de páginas de la competencia (benchmark)  para ver cómo son sus boletines, si es que tienen. De esta manera podremos saber cuáles son los temas comunes, detectaremos tendencias y evitaremos errores. Informar claramente los temas que se tratarán en el boletín y las secciones que consideres interesantes desarrollar.

4 Calendario o la frecuencia de envío: El mailing postal puede ser semanal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral... Escoger la frecuencia más adecuada dependerá de los objetivos y de la línea editorial ya que puede ser que no generemos tantos contenidos como para enviar una cada semana. A la vez, cuanto más separados sean los envíos más difícil será para que los suscriptores nos recuerden y podamos mantener una relación con ellos. Determinar el calendario también implica escoger el momento concreto del envío. Si será por la mañana o por la tarde y la hora aproximada de manera que haya un límite prefijado (dead line) sobre el que girará toda la newsletter.Siempre que sea posible, se ha de respetar la frecuencia ya que es la única forma de fidelizar a los suscriptores y que esperen nuestras noticias. De todas formas, hay que ser realista y puede que el día escogido sea festivo o caer en vacaciones.

Todo nuestro trabajo y esfuerzo gira alrededor de los suscriptores. Hemos de conseguir que se apunten, que lo abran, que lo lean y, además, que la recomienden y hagan lo que se le pide en el boletín. También hay que tener en cuenta la evolución de los datos comparados, no sólo el número concreto. Así se detectan tendencias y se consigue corregir errores.

Sabemos que El remitente y el asunto tienen peso en la apertura; la lectura y los clicks dependerán de los contenidos por tanto nos tenemos que asegurar que no engañamos a los suscriptores y que son conscientes de qué recibirán cuando se apunten.
Hay cuatro conceptos básicos que nos pueden ayudar a medir la respuesta a nuestro boletín corporativo (con los datos de referencia que proporciona Vertical Response):
● apertura (open rate): las veces que se abre un email teniendo en cuenta que la previsualización cuenta y que también un mismo usuario puede abrir diversas veces el mismo email (apertura única). En general entre el 14-18% para listas poco utilizadas, un 40% para boletines que establecen una relación con los suscriptores. 
● clicks (CTR o click-trough rate): las veces que ha hecho click en alguno de los enlaces en relación a las personas que lo han abierto. Entre el 1-3%, a no ser que sea una gran historia y pueda subir hasta el 8-10%.
● desuscripciones (unsubscribe rate): número de personas que quieren dejar de recibir el mail marketing. Si es superior al 5% significa que no interesa o que es demasiado frecuente. 
● devoluciones (bounce rate): número de emails que vienen devueltos por direcciones incorrectas o buzones llenos. Menos del 5% para envíos frecuentes ya que la lista está bastante al día. Evidentemente, la mejor medición es la respuesta de los usuarios a lo que les pedíamos en el boletín: aumento de las ventas de un producto, número de descargas de un archivo, asistencia a un evento… 
Estadísticas de la web :Si lo que queremos es atraer visitas a la web, nos interesa saber no sólo dónde hacen click los usuarios, también qué hacen una vez están en nuestra web. Por eso también le recomendamos que contrate nuestro servicio de envío que se integra con Google Analytics y otros sistemas de analítica web creando campañas de manera automática. Las campañas son unos tipos de fuente de tráfico donde se etiquetan los enlaces para conocer más información de dónde vienen las visitas. Son utilizadas principalmente por banners o AdWords pero se pueden aplicar a cualquier enlace. En el caso del mail marketing sirven principalmente para agrupar todas las visitas que provienen del boletín. Si queremos, podemos configurar estos tres parámetros básicos y obligatorios para que las campañas funcionen:
● origen (utm_source): sirve para identificar dónde estamos haciendo la campaña. En nuestro caso será el boletín así que, por ejemplo, podemos usar el nombre. 
● medio (utm_medium): sirve para identificar cómo se ha llegado. Suelen ser banner, AdWords o en este caso será siempre email. 
● campaña (utm_campaign): sirve para identificar cada boletín, per ejemplo con el número o con el asunto.

Pide Presupuesto ahora!

Solicita tu presupuesto ahora!! y sin compromiso, te lo enviaremos a la mayor brevedad posible.

Califica nuestro servicio

Califica nuestro servicio

 
Comentarios(0)

Para dejar tu comentario por favor regístrate.

Ver todos los comentarios